Si eres una persona a la que le preocupa mucho su cabello, seguro que estás atento al aumento de su caída e incluso optas por la biotina para que goce de buena salud. Pero también cabe la posibilidad de que estés muy pendiente de su crecimiento, que se establece que suele ser de unos 2,8 milímetros al mes.
Como bien sabrás, la evolución del cabello depende de muchos factores y hoy queremos darte a conocer qué hacer para que te crezca el pelo. Sí, para que logres esa melena que tanto deseas.
¿Preparado para tomar nota?
Cómo hacer para que te crezca el pelo
Una parte fundamental del crecimiento del cabello es la genética, pero también lo es el estilo de vida que se tenga e incluso los hábitos del día a día. Precisamente, basándonos en estos dos últimos aspectos te vamos a dar los mejores consejos para que te crezca el pelo rápido y bien:
1.Buena hidratación
Sin lugar a dudas, debes saber que es necesario que el pelo se encuentre bien hidratado para así poder alcanzar el objetivo que nos ocupa. Por este motivo, se hace imprescindible que, al menos, una vez a la semana lo sometas a un tratamiento específico de hidratación durante una media hora. En el mercado vas a encontrar una gran variedad de mascarillas hidratantes para ello.
No obstante, también puedes preparar una mascarilla casera a base de aceite de oliva, huevo y agua o bien sustituyendo el primer ingrediente por aceite de coco.
2.Cepillarse y secarse el pelo adecuadamente
Otra clave para hacer crecer el pelo más y mejor pasa por darle los cuidados necesarios en el día a día. Con esto nos referimos a que cuando lo cepilles lo hagas de manera suave, sin brusquedad, para evitar así que se vea dañado.
De igual modo, cuando te lo laves es importantísimo aclararlo de forma adecuada, para eliminar todos los restos de champú y mascarilla. Pero también es recomendable realizar esta labor con agua templada, y si es fría mucho mejor, porque la que está demasiado caliente puede ser perjudicial para el cuero cabelludo.

En cuanto a secarlo, la mejor opción es hacerlo al aire libre. Pero en épocas de frío o cuando se tiene prisa se recurre al secador, aunque no es la alternativa ideal. En este último caso, cuando se emplee aquel hay que hacerlo con suavidad, sin acercarlo demasiado al cabello y evitando temperaturas elevadas.
3.Cuidar la alimentación
Quizás no lo sepas, pero lo que comes afecta también a tu cabello y a su crecimiento. Por este motivo, es necesario cuidar mucho la alimentación. En concreto, se aconseja incluir en ella muchas frutas y verduras, pescado azul, aguacate, huevos, frutos secos, las legumbres… Todos estos productos ayudan a hidratar el pelo, pero también a conseguir que luzca sano, a que no se caiga y a que tenga un aspecto envidiable. Lo logran porque aportan al organismo los nutrientes necesarios para ello, tales como la vitaminas A, B y C, el omega 3, el hierro…
Asimismo, debes tener presente que dentro de este aspecto está el que hay que beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua para que la hidratación sea perfecta.
4.Cortar las puntas
Asimismo, otro clave para hacer que te crezca el pelo es proceder a cortar sus puntas de forma periódica. Cada tres o cuatro meses debes hacerlo para acabar con las que están abiertas y para sanearlas. Y es que ten presente que el cabello que está dañado tarda más tiempo en crecer.

5. Tomar vitaminas para su cuidado
Las mejores vitaminas para el pelo no sólo cuidan de tu cabello sino que favorecen que éste crezca más rápido, fuerte y sano.
De nada sirve conseguir que el pelo crezca rápidamente si este no está fuerte y cuidado, por lo tanto, este tipo de vitaminas destinadas al cuidado del cabello son idóneas para cuidar y mejorar su crecimiento.
6.Utilizar productos específicos para el crecimiento del pelo
Ni que decir tiene que, de igual modo, otra manera de conseguir el propósito que nos ocupa es que procedas a utilizar artículos que hay a la venta y que están destinados a hacer crecer el pelo. Nos estamos refiriendo a mascarillas, champús y acondicionadores que favorecen el mismo y a tratamientos específicos para ello.
Trucos caseros para conseguir que el cabello crezca más rápido
Es cierto que las recomendaciones que te hemos dado son las mejores maneras para conseguir el objetivo que centra este artículo. Pero no podemos pasar por alto que ante la pregunta de qué hacer para que te crezca el pelo muy rápido hay otra solución. Y es confiar en una serie de trucos caseros que pueden complementar a las citadas.
En concreto, nos estamos refiriendo a propuestas como estas:
1.Aplicar romero
El romero se considera que ayuda al crecimiento del cabello, entre otras cosas, porque fortalece las fibras capilares y favorece la circulación sanguínea en la zona capilar. Por este motivo, es una buena opción hervir en agua varias hojas de romero y luego el resultado se puede usar para aplicarlo durante unos minutos en la melena.
2.Mascarilla de aguacate
La citada fruta es muy rica en vitamina E y esta es de gran ayuda para mejorar el estado del pelo y también para facilitar que crezca. Así que otro truco que puedes usar es preparar una mascarilla con el aguacate que podrás aplicarte una vez por semana dejando que actúe durante unos 20 minutos.

3.Mascarilla con aloe vera
Quizás no lo sepas, pero esta planta también es útil para conseguir la meta que centra este artículo. Por esto, si la tienes en casa solo tendrás que cortar una hoja y con el gel de esta preparar una mascarilla, donde también debe estar presente el aceite de oliva. Utilizarla semanalmente será una estupenda alternativa.
Ya te hemos dado respuesta a cómo hacer para que te crezca el pelo. Ahora está en tu mano el poner todos los consejos en práctica.